Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destina más de 155.000 euros para compensar el esfuerzo de sus trabajadores durante la pandemia

La Diputación destina más de 155.000 euros para compensar el esfuerzo de sus trabajadores durante la pandemia

Actualizado 21/12/2020 12:24

De esta forma se compensará el excedente de horas de trabajo a los empleados de las residencias de ancianos, vías y obras y bomberos.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado el denominado Fondo de Compensación a trabajadores Covid. Un fondo que pretende "compensar el esfuerzo de los empleados durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus", ha explicado Benito Serrano, presidente de la institución.

El pasado 5 de mayo de 2020 la Diputación aprobó una modificación de crédito de 200.000 euros para compensar el excedente de horas de trabajo de los empleados de la insitución de las residencias de ancianos, vías y obras y el servicio de bomberos entre los días 14 de marzo y 21 de junio del presente año.

Serrano ha añadido que "faltaba establecer criterios y eso es lo que se ha pactado con los sindicatos". Así pues, cada trabajador recibirá 1,5 euros por cada día trabajado por un máximo total de 100 días. Será la nómina del mes de diciembre la que recoja este incremento de máximo 750 euros.

Se reducirá proporcionalmente la cuantía por los días de servicio no prestados y si el empleado no presta los mismos a jornada completa.

Los trabajadores que recibirán esta compensación son los siguientes:

  • 124 trabajadores de la residencia San José por un total de 73.000 euros.
  • 99 trabajadores de la residencia de Los Milgaros por un total de 61.402 euros.
  • 52 trabajadores de Vías Provinciales por un total de 14.700 euros.
  • 15 trabajadores de Bomberos por un total de 1.134 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...