Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
RECTIFICACIÓN: Coronavirus en Soria: Ningún fallecido en hospitales y se repite el número de nuevos contagios

RECTIFICACIÓN: Coronavirus en Soria: Ningún fallecido en hospitales y se repite el número de nuevos contagios

Actualizado 22/12/2020 16:54

Los brotes activos pasan de diez a ocho, con 130 casos vinculados a la infección. Siete fallecimientos en los hospitales de Castilla y León por la infección.

La Junta de Castilla y León ha emitido, tras la información referente al parte diario sobre la situación del coronavirus en Soria y en la Comunidad, una rectificación sobre el apartado referido a fallecimientos en los hospitales de Soria, donde en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento derivado de la infección.

Así, la información actualizada es como sigue:

En las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en el Complejo Hospitalario de Soria, con lo que ahora siguen siendo 175 los decesos en estas instalaciones por la pandemia. También en los hospitales, las altas tras haber superado la enfermedad suman 742, toda vez que seis pacientes han superado la infección después del parte de ayer.

En cuanto a los nuevos contagios, hoy se constatan dos, al igual que ayer, todos ellos diagnosticados en la jornada anterior. Así, en la actualidad hay contabilizados en la provincia 5.804 casos de la COVID-19, de los cuales 4.754 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Mientras, los brotes activos disminuyen respecto a ayer, siendo ahora ocho, con 130 casos vinculados, mientras que este lunes se contabilizaban diez, con 135 afectados.

Castilla y León

Por lo que respecta a la Comunidad, Castilla y León registra hoy 238 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 135.456; de esa cifra, 128.668 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 238 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 189 tienen diagnóstico el día previo.

Aclarar que hoy, 22 de diciembre, han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de COVID-19 antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy pero sí se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de hoy no es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 274 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.373.

Las nuevas altas ascienden a 71, lo que sitúa el total en 19.264 pacientes, mientras que se han registrado siete nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.080.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...