Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos gastan un 11,7% menos en Lotería este 2020

Los sorianos gastan un 11,7% menos en Lotería este 2020

Actualizado 22/12/2020 09:10

Aún así, Soria sigue liderando el ránking de gasto por habitante con 198,13 euros.

Este extraño y nada amable 2020 deja un Sorteo de la Lotería de Navidad muy diferente al de otros años. Sin público en el Teatro Real de Madrid y con menos niños participando en el sorteo, el barullo y nervios de otros años se traslada a casa casa del país.

Hogares que, seguramente movidos por la crisis económica presente y la que está por llegar, también han decidido reducir el gasto en ilusión. De media, cada español ha gastado un 11,12% menos este año que en 2019, para situar el gasto por habitante a nivel nacional en 54,92 euros.

En Soria se gasta más, mejor dicho mucho más. Aquí cada soriano invierte casi cuatro veces más que la media, 198,13 euros, muy por encima de los vecinos burgaleses que han gastado cada uno 106,93 euros. Pero también en la provincia se ha recortado el gasto en lotería un 11,69%.

Las participaciones han caído en picado pues el contacto entre personas se debía limitar y el ir repartiendo papeletas de una asociación o un club se ponía cuesta arriba. También ha caído la venta directa de décimos en las administraciones. Por el contrario, ha vivido un auténtico boom la venta on line, porque desde el sofá de casa también se tienen sueños que cumplir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...