Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos propone enmiendas en partidas de vivienda, urbanismo y medio ambiente a los presupuestos municipales

Podemos propone enmiendas en partidas de vivienda, urbanismo y medio ambiente a los presupuestos municipales

Actualizado 22/12/2020 17:26

La formación que encabeza Marisa Muñoz aboga también por la creación de una red de 'Caminos Escolares Seguros' y que las cuentas sean acordes a la realidad de Soria.

“Propuestas cercanas que mejoren la vida de las personas en Soria fue nuestro lema decampaña, y el Presupuesto Municipal es la herramienta adecuada para hacerlo, la auténtica hora de la verdad”. Con estas palabras destacaba la concejala, Marisa Muñoz, las enmiendas que Podemos ha presentado ante la Comisión Informativa del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Soria.

“Todas estas palabras bonitas se tienen que traducir en propuestas concretas y palpables, como la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda, que intervenga de un modo efectivo en aspectos como la regulación del precio del alquiler, el proyecto piloto de la 'supermanzana' en el Calaverón o la recuperación del Casco Histórico”, ha detallado.

El documento también propugna un modelo urbano acorde con los tiempos y las necesidades ciudadanas y medioambientales, por lo que se solicitan partidas para la creación de la red de Caminos Escolares Seguros, el impulso del consumo de energía sostenible o la implementación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

“Consideramos que las necesidades tangibles de la ciudadanía están muy por encima del resto de aspectos”, ha añadido Muñoz, quien ha afirmado que algunas de las partidas del presupuesto municipal "precisan de una redistribución y adecuación a la realidad".

La representante de la formación del círculo ha admitido que “quizá algunas de estas propuestas aparezcan dentro de un tiempo en boca de otros partidos, como ya ha sucedido en varias ocasiones, pero lo que realmente nos preocupa no es el mérito intelectual, sino el bienestar de las personas”.

La propuesta presentada por Podemos puede ser consultada en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...