Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado alerta sobre la situación de Soria: "Presenta una tendencia creciente de casos"

Casado alerta sobre la situación de Soria: "Presenta una tendencia creciente de casos"

Actualizado 23/12/2020 13:05

La consejera de Sanidad alerta sobre el repunte de casos en la capital soriana. Aunque afirma que el repunte es todavía "leve" pide el "máximo cuidado y la máxima prudencia" a todos los vecinos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunidad. Casado ha señalado que a nivel de provincias la "tendencia de ralentización de semanas previas se está frenando". Actualmente Castilla y León se sitúa como la 14ª comunidad por tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Se registra una incidencia acumulada de 163 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 315 casos más se han registrado en las últimas 24 horas. Casado ha destacado que "la tendencia acumulada en los últimos 7 días es prácticamente igual a la de hace una semana y eso significa que la curva ya no desciende". Palencia con una incidencia de 417 y Burgos con 272 continúan en riesgo muy alto. León (156) y Zamora (166) en riesgo alto. La provincia de Soria, con una incidencia de 110, se encuentra en riesgo medio.

Crece la incidencia en la capital

La consejera de Sanidad ha afirmado que, a nivel de municipios, "hay municipios grandes que preocupan". Dentro de la lista se encuentra Soria, con "una tendencia creciente de casos". Casado ha señalado que "el crecimiento todavía es leve" pero ha pedido el "máximo cuidado y la máxima prudencia" a todos los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...