Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación incluirá en la nueva RPT 10 bomberos profesionales más

La Diputación incluirá en la nueva RPT 10 bomberos profesionales más

Actualizado 23/12/2020 11:45

Con ellos se alcanzaría la cifra de 25 bomberos profesionales en la provincia, cinco menos de los que se requerirían para cumplir con la primera fase del Plan Sectorial de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

José Antonio de Miguel, vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Personal de la institución para aclarar la situación actual y los planes a futuro del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia de Soria. Según sus palabras, actualmente el problema que requiere una actuación más urgente es "cubrir las cuatro vacantes de bomberos profesionales que se han producido" al abandonar cuatro efectivos los servicios provinciales para cubrir la convocatoria del Ayuntamiento de Soria.

Cuando se cubran estas cuatro vacantes, la Diputación Provincial contará de nuevo con 15 bomberos profesionales que prestarían sus servicios en los cinco parques comarcales en 3 zonas de la provincia. Además, según ha destacado Benito Serrano, presidente de la Diputación, la Relación de Puestos de Trabajo de la insitución del próximo 2021, incluirá a 10 bomberos profesionales más. Un esfuerzo que provocará que el capítulo de Personal de los próximos Presupuestos supere "por primera vez" los 20 millones de euros.

Con estos 10 efectivos se alcanzaría la cifra de 25 bomberos profesionales en la provincia, cinco menos de los que se requerirían para cumplir con la primera fase del Plan Sectorial de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Junta de Castilla y León, que como ha explicado De Miguel, se sustenta en 30 bomberos profesionales.

"Necesitamos más personal porque la competencia nos viene otorgada por una ley estatal pero esta viene sin financiación y nos obligará a replantearnos la estructura de la propia Diputación", ha lamentado el vicepresidente tercero para añadir que "habrá que ver que departamentos se pueden adelgazar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...