Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa de Burgos que fabrica las mascarillas más baratas de España se suma a una campaña solidaria

La empresa de Burgos que fabrica las mascarillas más baratas de España se suma a una campaña solidaria

Actualizado 23/12/2020 17:29

Iberomask produce y vende unas de las mascarillas quirúrgicas e higiénicas fabricadas en España más asequibles.

Si algo hemos aprendido después de todos estos meses de pandemia es que, cuando se respetan las recomendaciones de seguridad (tales como llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y seguir las medidas aprobadas desde el Gobierno) siempre se llega a buen puerto. Queda demostrado en el descenso de número de casos producido durante esos períodos de tiempo donde se han seguido restricciones más exigentes.

Por ello, es vital que tras esta segunda ola que hemos pasado, no se baje la guardia y se sigan cumpliendo las recomendaciones.

Es sabido que en Navidad resulta muy complicado no tener contacto con nadie. Las salidas, tanto para comprar como para pasear, son asiduas y se hace impensable no utilizar mascarillas que protejan correctamente.

Desde Burgos nació, durante la pandemia, la empresa Iberomask. Esta empresa con más de 70 trabajadores fabrica mascarillas quirúrgicas con materiales de proveedores 100% españoles, lo que las convierte en una de las mascarillas más asequibles del mercado.

Actualmente, esta empresa productora de mascarillas alcanza una producción media de miles de unidades de mascarillas al mes, hecho que está provocado la necesidad de que su plantilla aumente durante los próximos meses hasta alcanzar un máximo de 100 trabajadores, entre operarios e ingenieros locales.

Mascarillas solidarias

Esta fabricación “made in Spain” permite a esta empresa burgalesa ayudar a reactivar la economía de nuestro país a la vez que lanzan un proyecto solidario.

Este proyecto consiste en la donación de mascarillas a distintas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro para que las repartan entre aquellas personas sin recursos. Y es que, por desgracia, este virus no conoce de clases sociales y nos sacude a todos por igual. Con esta premisa, Iberomask ha donado más de 200.000 mascarillas a entidades como Proyecto Hombre, Cáritas, Fundación Lesmes, Open Arms, entre otras.

Pero este proyecto solidario no se queda ahí, sino que además también se comprometen a donar a este tipo de asociaciones 0,01€ por cada mascarilla vendida.

Y es que, ahora más que nunca, mantenernos a salvo es algo que debemos hacer unidos. Iberomask nos ayuda a que, al mismo tiempo que nos protegemos a nosotros mismos y a nuestro círculo más cercano, podamos proteger y apoyar a aquellos que menos recursos tienen. Comprar mascarillas solidarias puede ser un gran regalo de Navidad para muchos este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...