Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta desarrollará talleres de Navidad, por Internet, en el Museo Numantino

La Junta desarrollará talleres de Navidad, por Internet, en el Museo Numantino

Actualizado 23/12/2020 20:04

Se han diseñado tres actividades para menores de entre 4 y 12 años bajo el título ‘Vamos a jugar. Vamos a pensar’.

Como cada año en el periodo vacacional de Navidad, el Museo Numantino diseña y realiza actividades para distintos grupos de edad de la población escolarizada. Este año, tan condicionado por la pandemia de la COVID-19, no serán presenciales y se ofrecen para su realización a través de Internet. Bajo el título “Vamos a jugar. Vamos a pensar”, se han diseñado tres talleres para menores de entre 4 y 12 años.

Con ‘La Navidad en San Juan de Duero’, para participantes de entre 4 y 7 años, el Museo Numantino propone conocer el significado de la Navidad a través de uno de los capiteles de la Iglesia de San Juan de Duero en el que aparece representado el ciclo de la Natividad. Tras lograr el capitel construido en papel, a través del hashtag #DEACMN se podrá colgar en redes una fotografía de los capiteles creados. Para acceder a este taller debe utilizarse el enlace.

El juego “La búsqueda”, a través del enlace, está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. Es un reto para la memoria: ocho piezas del Museo Numantino se han movido de su sitio y deben encontrarlas memorizando su posición en cada una de las fases históricas. Para lograr este objetivo irán descubriendo información de cada una de las piezas hasta conseguir reunirlas todas de nuevo.

Por último, se ha organizado la actividad ‘Numantino Quiz’, en la que menores de 11 y 12 años podrán acceder a través del enlace. A partir de la pregunta ¿cuánto conoces el Museo Numantino? los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre el museo y sus colecciones. Deberán superar cuatro retos con la ayuda de sus conocimientos, pero también haciendo uso de las nuevas tecnologías, aprendiendo y descubriendo así aspectos desconocidos sobre el Museo Numantino de una forma diferente y lúdica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...