Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destinará 70.000 euros para el centro de tecnificación deportiva de Soria

La Junta destinará 70.000 euros para el centro de tecnificación deportiva de Soria

PROVINCIA
Actualizado 23/12/2020 12:48

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de dos subvenciones, por un importe total de 120.000 euros, a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria y a la Real Federación Española de Voleibol como entidades gestoras del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria y del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, respectivamente, para financiar su funcionamiento. En ambos centros se realizan programas de perfeccionamiento y numerosas competiciones y concentraciones deportivas.

Esta cantidad se desglosa en 70.000 euros destinados a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria, entidad gestora del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria, para el funcionamiento de los programas de tecnificación estatal de atletismo y voleibol (femenino). Por otro lado, se destinan 50.000 euros a la Real Federación Española de Voleibol, entidad gestora, a su vez, del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, para el desarrollo del programa de tecnificación estatal de este deporte, masculino.

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla una política coordinada de tecnificación deportiva de cara a la alta competición, una de cuyas actuaciones es la ayuda al funcionamiento, equipamiento e infraestructuras de los centros de tecnificación deportiva y centros especializados. Los programas de tecnificación han seguido su curso tanto en Palencia como en Soria, salvo entre marzo y mayo de 2020, meses en los que se produjo el confinamiento general del país debido a la COVID-19. Los presupuestos de los programas deportivos gestionados por estas dos entidades han mantenido sus gastos, por lo que, al existir disponibilidad de crédito, se ha aumentado el importe de las subvenciones para este año 2020.

Las subvenciones que ahora se conceden al Centro de Tecnificación Deportiva de Soria y al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia tienen como objetivo apoyar al desarrollo de programas de perfeccionamiento deportivo adecuados desde el punto de vista técnico y con los apoyos médico–deportivos y de docencia suficientes para la gestión de dichos centros.

Los Centros de Tecnificación Deportiva tienen como finalidad la preparación técnico deportiva de alto nivel, están encaminados a la búsqueda de nuevos talentos en una o varias modalidades deportivas, a su formación deportiva y a alcanzar el alto rendimiento. Cuando en el centro se desarrolla una única modalidad deportiva se denomina Centro Especializado.

Comentarios...