Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vacunación del domingo será meramente "testimonial" en Castilla y León

La vacunación del domingo será meramente "testimonial" en Castilla y León

Actualizado 23/12/2020 16:45

Se retrasa al martes la vacunación masiva porque el primer envío será "testimonial", según ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Se había anunciado por todos los medios y por parte de todas las administraciones que la vacunación contra el coronavirus comenzaría el próximo domingo, 27 de diciembre. Hoy sabemos que, al menos en Castilla y León, este día comenzarán a ponerse vacunas pero serán bastante más pocas de las que habíamos imaginado.

Se retrasa al martes la vacunación masiva porque el primer envío de vacunas será "testimonial", según ha afirmafo la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Se vacunará el domingo en una residencia de ancianos de la provincia de Palencia. Se ha elegido el territorio por su elevada incidencia y "lo especial y delicado de su situación".

En total, Castilla y León dispondrá de 321.750 dosis de vacunas, lo que supone 26.812 dosis semanales y permitirá vacunar a 160.800 personas. Para vacunar al 100% de personas de la población diana de la primera fase del Plan de Vacunación se requieren 264.000 dosis, lo que lleva a pensar a Casado que "con estos envíos será suficiente". Aún así, la consejera de Sanidad ha solicitado al Gobierno números más concretos respecto a la fecha de llegada, la cantidad y la frecuencia para "elaborar una ruta de acción lo más exacta posible".

Verónica Casado, también en relación con el Plan de Vacunación, ha querido recordar a los ciudadanos que "no se debe llamar a los centros de salud para pedir cita para la vacunación". La explicación es que la primera fase incluye a las personas más frágiles y a sus cuidadores y estas están institucionalizadas. Todos ellos se vacunarán donde residen o donde trabajan.

La segunda dosis la recibirán a los 21 días y hasta 1 semana después de la segunda dosis no se alcanza la inmunidad por lo que Casado insiste en que "hay que mantener las medidas de seguridad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...