Este año se debe tener en cuenta que es el último ejercicio en el que se podrán aportar hasta 8.000 euros y con ello descender la base imponible del IRPF.
Desde Caja Rural de Soria a falta de unos días para finalizar el año recuerda a socios y clientes la importancia de realizar aportaciones extraordinarias a sus planes de pensiones. Este año se debe tener en cuenta que es el último ejercicio en el que se podrán aportar hasta 8.000 euros y con ello descender la base imponible del IRPF. Es importante destacar que estas aportaciones no superen el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas. A partir de 2021 este límite pasará a ser de 2.000 euros.
Caja Rural destaca que los Planes de Pensiones Individuales son productos de ahorro voluntario atractivos para canalizar las inversiones a través de los Fondos de Pensiones. El ahorro es totalmente flexible y a discrecionalidad del partícipe, que podrá capitalizar su plan de pensiones individuales de acuerdo a sus necesidades y posibilidades financieras.
Este mes de noviembre la gestora de Caja Rural de Soria, RGA Rural Pensiones ha sido de las 15 primeras corporaciones donde han ido los importes destinados a las gestoras de fondos. Esta gestora está gestionando uno de los planes más rentables (a mes de noviembre) del mercado: RGAValor.