El exterior del programa especial, que se emitirá el viernes a las 22:10 horas en La1 de TVE, se realiza en la Plaza Mayor de Salamanca. El Hornazo de Salamanca, el Pan de Valladolid, el farinato, las Rosquillas de Ledesma y los Ibéricos de Salamanca son algunos de los productos presentes en el menú que tienen que elaborar los aspirantes.
En un año marcado por las dificultades, MasterChef ha querido rendir homenaje a una generación acostumbrada a luchar y apoyar a los suyos. Con el especial dedicado a los Abuelos busca devolverles un poquito del cariño y la capacidad de resistencia que han trasmitido durante estos meses tan complicados. Y Tierra de Sabor ha querido sumarse a este reconocimiento a un colectivo al que tanto deben los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, ya que los abuelos de hoy también fueron los agricultores, ganaderos y productores de ayer.
El próximo viernes 25 de diciembre, a partir de las 22:10 horas en La1 de Televisión Española, los productos amparados por el logotipo del corazón amarillo volverán a estar presentes en las cocinas de MasterChef desde la Plaza Mayor de Salamanca.
En este programa, los diez elegidos para participar en el especial van a cocinar algunos de los productos más destacados de Tierra de Sabor. Entre otros ingredientes, estarán presentes el Hornazo de Salamanca, el Pan de Valladolid, el farinato, las Rosquillas de Ledesma y los Ibéricos de Salamanca.
La elaboración de estos platos estará supervisada por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz acompañados como miembros del jurado de MasterChef en este programa tan especial por una de las aspirantes más carismáticas y divertidas que han pasado por MasterChef Celebrity: Loles León.
Durante la emisión de este especial MasterChef Abuelos, los millones de espectadores que siguen cada semana este programa culinario podrán contemplar espectaculares imágenes de Salamanca, destino de turismo de primer nivel especialmente gastronómico.
Además de la calidad de sus productos, Tierra de Sabor quiere potenciar otras ideas que diferencien al sello. Por ello, desde la Consejería se trabaja para consolidar nuevos valores que distingan y se identifiquen claramente con Tierra de Sabor y uno de estos rasgos es el compromiso social, en el que se encuadran actuaciones como esta.
La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa. Alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores con una mayor presencia.