Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Somacyl destina 3M€ para actuaciones en materias de agua

Somacyl destina 3M€ para actuaciones en materias de agua

PROVINCIA
Actualizado 23/12/2020 13:53

El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Fomento y Medio Ambiente la concesión de una aportación dineraria de 3.008.600 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León SA (Somacyl) para financiar ocho actuaciones de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en seis provincias de la Comunidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, destina los más de 3 millones de euros a las siguientes actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales:

En la provincia de Ávila, se destinan 150.000 euros para la colocación de un sistema de captación flotante en el embalse de El Burguillo.

En la provincia de León, se destinan 600.000 euros con el fin de realizar diversas actuaciones para eliminar infiltraciones de aguas parásitas y mejorar los colectores, así como la adecuación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio de Villadangos del Páramo.

En la provincia de Palencia, se destinan 1.409.600 euros para la ampliación del abastecimiento comarcal de la Mancomunidad Cerrato Sur.

En la provincia de Segovia, dos actuaciones: en la primera se destinan 232.000 euros para la nueva captación en el manantial ‘Las Fuentes’ e instalación de un sistema de impulsión hasta la actual planta potabilizadora, en el municipio de Lastras de Cuéllar; y en la segunda se destinan 75.000 euros para la adecuación de las instalaciones de abastecimiento de aguas del municipio de Abades.

En la provincia de Soria, dos actuaciones: en la primera se destinan 152.000 euros para la ejecución de un sondeo y un nuevo depósito de abastecimiento en el municipio de Liceras; y en la segunda actuación se destinan 100.000 euros para la construcción de un nuevo colector en el municipio de Ucero.

En la provincia de Zamora, se destinan 290.000 euros para la construcción de una EDAR en el municipio de Alcañices.

Comentarios...