Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se confirma el repunte de nuevos positivos

Coronavirus en Soria: Se confirma el repunte de nuevos positivos

Actualizado 24/12/2020 13:10

La Consejería de Sanidad notifica 10 positivos en las últimas 24 horas.

En lo que es la actualidad que marca la pandemia por SARS-CoV-2 en la provincia, hoy jueves día de Nochebuena se constatan 10 nuevos contagios, todos ellos diagnosticados en el día de ayer, con lo que hasta la fecha el número de personas a las cuales les ha sido detectado el virus suma suma 5.820, de las cuales 4.770 han sido diagnosticadas a través de pruebas PDIA.

En lo que son los brotes activos se mantienen en el mismo término que ayer a esta hora, con nueve focos y 137 personas asociadas a los mismos, tres más que ayer.

Mientras en el ámbito hospitalario, una persona ha perdido la vida por la pandemia, con lo que hasta la fecha son 176 los fallecidos. En estas dependencias han recibido el alta hospitalaria tres pacientes enfermos de coronavirus, siendo hasta hoy 746 los cuantificados en este apartado.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 323 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.098; de esa cifra, 129.304 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 323 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 257 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.272.

Las nuevas altas ascienden a 75, lo que sitúa el total en 19.433 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.100.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...