Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto de Ágreda asciende e incluye las obras de la piscina climatizada

El presupuesto de Ágreda asciende e incluye las obras de la piscina climatizada

Actualizado 24/12/2020 09:01

Esta nueva infraestructura supondrá una inversión cercana al millón de euros. Las obras comenzarán a ejecutarse después de Navidad.

El Ayuntamiento de Ágreda ha aprobado el presupuesto para el próximo 2021. Una previsión de cuentas que asciende a 2.950.000 euros y supone un importante incremento respecto a ejercicios anteriores. Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, señala que este aumento se debe a "la aprobación del proyecto para el municipio del 1,5% cultural".

Este proyecto incluye la consolidación, rehabilitación y acondicionamiento para un centro de estudio e investigación y documentación de la Iglesia de Santa María de Yanguas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 780.862,38 euros.

Alonso afirma que se trata de un una importante noticia para el municipio porque "en 12 años hemos conseguido 3 subvenciones del 1,5% Cultural y esto nos ha permitido y nos permitirá recuperar parte de nuestro rico patrimonio histórico y artístico". Además, el regidor añade que el contexto en el que llegarán estos fondos es el idóndeo pues en "2022 es la celebración del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Milagros y la iglesia de San Martín de Yanguas fue el primer lugar acogida de la Virgen".

Este presupuesto de 2021 también incluye las obras de la nueva piscina climatizada que proyectó el consistorio agredeño. Una infraestructura que "corresponde a una obra inconclusa que se intentó llevar a cabo en 2005 pero requería un coste muy elevado", afirma Jesús Manuel Alonso.

La piscina climatizada, que se ejecutará en 3 años, supondrá una inversión total de 950.000 euros y se financiará con una ayuda del Gobierno de España de 160.000 euros y la aportación de los Planes Provinciales de la Diputación de Soria. El primer edil pone en valor que "será una piscina completamente autosuficiente ya que la energía que requiere se conseguirá gracias a las placas fotovoltaicas que se instalarán en el tejado del polideportivo Fermín Cacho y las placas térmicas que acogerá el tejado de la piscina".

Las cuentas de Ágreda para 2021 también reflejan un proyecto para la eliminación aguas parásitas del polígono industrial y mejora de las aguas de la depuradora, la envolvente del Palacio de los Castejón, mejoras en el polideportivo Fermín Cacho, un proyecto para la mejora de la iluminación en el municipio y mejoras del abastecimiento de agua en Valverde y Fuentes de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...