Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Ventanas abiertas? Esta es la previsión del tiempo para Nochebuena y Navidad en Castilla y León

¿Ventanas abiertas? Esta es la previsión del tiempo para Nochebuena y Navidad en Castilla y León

NAVIDAD 2020
Actualizado 24/12/2020 17:01

El descenso del mercurio se nota en Castilla y León que sufre alertas por nieve en la cordillera cantábrica para Nochebuena. La peor parte se la lleva Soria capital que a las 3 de la tarde del día de Navidad tendrá una sensación térmica de -5 grados.

Las Navidades de 2020 van a ser diferentes, pero eso ya lo sabes. Y que la recomendación es que cenes y comas con las ventas abiertas, también. Por eso vamos al grano; ¿es viable tener la ventana abierta esta noche y mañana durante las reuniones familiares en la meseta castellana? Cualquiera que sepa cómo cae la niebla en Valladolid, sopla el viento en el norte de Palencia, nieva en León o baja el mercurio en Burgos sabe que no, pero… comprobémoslo.

El tiempo en Ávila: 1 grado en la cena, 3 en la comida.

La previsión de la AEMEt es de 1 grado en la capital a las 10 de la noche de este 24 de diciembre. La temperatura sube hasta los 6-7 en la zona de la sierra con Madrid. Para la hora de la comida tampoco se espera que la cosa mejore mucho, 3 grados en la capital. Los cielos estarán poco nubosos.

El tiempo en Burgos: Nieves navideñas en el norte

En la provincia burgalesa cielos cubiertos para Nochevieja con temperaturas de 3 grados en la capital a las 20:00. Lluvia intermitente en el norte de la provincia donde la temperatura será algo más alta y 1 grado en el mercurio en la ribera y pinares. Para la hora de la comida la AEMET espera nieve escasa en la zona de Espinosa de los Monteros y Medina de Pomar. La temperatura a las 3 de la tarde será de 3 grados en la capital.

El tiempo en León: Alerta por nieve

En León los cielos estarán despejados, pero las temperaturas serán todavía más bajas. 1 o 0 grados para la mayoría de los municipios de la provincia, 3 para Ponferrada, a la hora de la cena de Nochebuena. Durante la noche alerta amarilla por nieves en la cordillera cantábrica. Para el día de Navidad suben notablemente las temperaturas, 4 grados en León, 5 en la Bañeza y 7 en Ponferrada para la hora de la comida.

El tiempo en Palencia: Sensación térmica de -4º a la hora de comer

El termómetro también coqueteará con los 0 grados en la provincia de Palencia. Para la hora de la cena se alcanzará el `ni frío ni calor´ en Guardo y Saldaña. La capital y Aguilar de Campoo cenarán con 1 grado de temperatura. Por la noche de nuevo alerta amarilla en la cordillera cantábrica y para Navidad cielos despejados y entre 5, en el sur, y 2 grados con sensaciones térmicas de hasta -4, en la montaña, para las 3 de la tarde.

El tiempo en Salamanca: Cielos despejados

Cielos con nubes altas y heladas débiles en Zamora. 2 grados en Benavente y la capital a la hora de la cena. Para Navidad hasta 6 grados a la hora de comer, aunque la sensación térmica seguirá siendo de 1 grado, y cielos completamente despejados.

El tiempo en Segovia: Cena de Navidad bajo 0

Nuboso, heladas débiles y vientos del norte pero flojos para Segovia. El cielo estará completamente cubierto en el norte y con nubes altas en la sierra a la hora del discurso del Rey. La práctica totalidad de la provincia cenará bajo cero y con sensaciones térmicas de -11 en Somosierra. Para el día de Navidad el mercurio subirá hasta los 4 grados a la hora de comer… aunque la sensación térmica continuará jugueteando con de 0. Al menos los cielos estarán completamente despejados el día 25.

El tiempo en Soria: -5 de sensación térmica para la comida de Navidad

Cielos poco nubosos a la hora de la comida y tempertauras de 0 grados en Soria y El Burgo. Almazán se irá al negativo, -1, y la zona del Moncayo al 1 positivo. Sensación térmica de hasta -4 grados en El Burgo de Osma, Ágreda y Berlanga de Duero. Para Navidad a la hora de la comida cielos nubosos en Pinares, Tierras Altas y el Moncayo y despejados en el resto. El termómetro apenas subirá el día de Navidad y eso dejará una sensación térmica de -5 grados en Soria capital a las 3 de la tarde.

El tiempo en Valladolid: Hasta 6 grados en la capital

Cielos cubiertos en la zona sur de la provincia y despejados en la capital para una temperatura de 3 grados en Valladolid, 2 en Peñafiel y Tordesillas. El día de Navidad Valladolid registra cielos despejados y temperaturas de 5 o 6 grados, aunque la sensación térmica en Pucela será de solo 1 grado a las 3 de la tarde.

El tiempo en Zamora: Cielos despejados

En Zamora cielos completamente despejados en nochebuena, con 2 grados en Zamora, Toro y Benavente cuando termine de hablar Felipe VI. Para la hora de la comida de Navidad el mercurio subirá hasta los 5 o 6 grados, aunque de nuevo la sensación térmica será de 1 grado en la capital. Cielos despejados también el día 25.

Comentarios...