Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos, fieles a la tradición: merluza y almejas para Nochebuena y asado en Navidad

Los sorianos, fieles a la tradición: merluza y almejas para Nochebuena y asado en Navidad

Actualizado 24/12/2020 13:36

El Mercado Municipal se convierte esta mañana de Nochebuena en el punto neurálgico de la capital. Los sorianos apuran las compras de última hora.

El coronavirus nos ha obligado a reducir considerablemente la lista de invitados pero los manjares a la mesa no faltarán en los hogares sorianos. Un punto neurálgico, el Mercado Municipal, es testigo de ello pues son muchos los que han aprovechado los últimos días para adquirir en este punto los productos para deleitar a sus familiares más cercanos (no allegados pues ya recordamos que la Junta de Castilla y León los ha prohibido en las reuniones).

Los comerciantes confirman que, además de otros caprichos, los sorianos respetan la tradición y reservan las recetas de pescado y marisco para esta noche y así dejar hueco al asado, protagonista de las celebraciones, para Navidad. Del mar lo que más se ha comprado es merluza y congrio (finos y con un sabor especial) y se preparán en la mayoría de hogares en salsa. Las almejas con las reinas entre el marisco, aunque también habrá espacio en las mesas para nécoras y gambas.

Cochinillo, cordero y cabrito serán mañana los protagonistas. Dorados a fuego en centenares de hornos caseros y con la paciencia de saber que el arranque del servicio puede atrasarse sin preocupaciones.

Los comerciantes del Mercado de la capital afirman que este año ha sido "excepcional". Así lo califica el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Soria, Jorge López. Él afirma que los sorianos han "escalonado las compras siguiendo con las recomendaciones" pero también reconoce que este miércoles 23 de diciembre fue "uno de los días más fuertes que se recuerdan".

Alejandro Chico, responsable de la carnicería Sierra de Toranzo, señala que "hoy se puede ver mucha gente en el mercado porque con el cambio en las restricciones había muchas personas que estaban indecisas con las compras". Se muestra satisfecho con las ventas y asegura que "el que viene a visitarnos lo hace buscando la calidad, sabe que aquí la encuentra".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...