Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: El obispo de Osma-Soria felicita la Navidad a los sorianos

Vídeo: El obispo de Osma-Soria felicita la Navidad a los sorianos

Actualizado 24/12/2020 16:30

Les desea que "vivamos esta Navidad con una intimidad muy grande" y ofrece el apoyo de la Iglesia a todos los que han sufrido la enfermedad o la pérdida de un ser querido.

El obispo de Osma-Soria se sirve de un vídeo para mandar a los sorianos la tradicional felicitación navideña. En ella tiene un recuerdo especial para todas esas familias que pasarán estos días "rotas por la enfermedad o la muerte producida por la pandemia".

Recuerda que, a pesar de las circunstancias, el "hecho fundamental, que es el nacimiento de Dios entre nosotros" sí se va a producir. Un acontecimiento que Abilio Martínez Varea considera que traerá "la caricia de Dios que tanta falta hace en estos momentos".

Martínez Varea recuerda a los sorianos que pueden contar con el apoyo y la solidaridad de la iglesia y les anima a vivir estas fechas con "una intimidad muy grande".

El mensaje completo del obispo de Osma-Soria es el siguiente:

Queridos amigos, esta Navidad va a ser muy distinta a la de otros años. Muchas familias han quedado rotas por la enfermedad o la muerte producida por la pandemia. Ciertamente no va a poder haber acontecimientos multitudinarios y los encuentros familiares también van a ser reducidos. Sin embargo lo fundamental, el acontecimiento central, el nacimiento de Dios entre nosotros ese sí que se va a realizar. Y como dice el Papa Francisco, ese niño Dios nos trae la sonrisa de Dios y la caricia de Dios que tanta falta nos hace en estos momentos. Es más, el niño Dios nos trae la esperanza, la gran esperanza, la esperanza con mayúscula de que la fecilidad alcanza su plenitud en el cielo.

Quiero dar un abrazo muy cordial y muy cálido a todas las familias sorianas, especialmente a las que habéis padecido la enfermedad o la pérdida de un ser querido. La Iglesia está con vosotros y os da su apoyo, su cercanía y su solidaridad. Pero sobre todo como Iglesia soriana queremos daros la esperanza, queremos daros a Jesucristo que es el salvador del mundo. Él traer la salvación para tí y la salvación eterna.

En definitiva, que vivamos esta Navidad con una profundidad inusitada. Que vivamos esta Navidad con una intimidad muy grande sobre todo asistiendo a las celebraciones litúrgicas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Para todos, una feliz Navidad y un próspero año 2021.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...