Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: ¿Eres mujer y te escondes de la Navidad? Una invitación a la reflexión

Vídeo: ¿Eres mujer y te escondes de la Navidad? Una invitación a la reflexión

Actualizado 24/12/2020 12:51

La nueva iniciativa del Consejo Municipal de las Mujeres intenta mover conciencias durante estos días, muy especiales para unos y cargantes para otros.

El Ayuntamiento de Soria, a través del Consejo Municipal de las Mujeres, ha puesto en marcha una ingeniosa campaña para intentar mover conciencias. A través de unos vídeos, cuya protagonista es Madre Whatsapera, intenta poner de relieve la carga mental del colectivo femenino. La Navidad no podía faltar en estos vídeos, pues son fechas donde las mujeres soportan gran parte del peso del que, debería ser de todos, espíritu navideño.

En este vídeo comienza con una madre escondiéndose de la Navidad. Rodeada de regalos que, tal y como ella misma afirma, "comenzó a comprar en agosto pero no ha acabado hasta hace un par de días". Ahora, con el dilema añadido de si son sexistas los juguetes. Acaba el vídeo con una broma que no resultará ajena a muchos, "Mamá Noel no podría repartir los juguetes porque estará liadísima con las compras, envolviendo regalos y dando de cenar a todos los renos".

Obviamente el vídeo está realizado en clave de humor pero la intención es que todos, hombres y mujeres, reflexionemos sobre nuestro papel durante las fiestas y miremos a quien tenemos al lado. Muchas son las situaciones de estrés que superan a las mujeres durante estos días y que, ellas mismas creen que deben soportar, para que no se las considere el Grinch de la Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...