Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria llega a la Navidad con los números de contagios más bajos desde julio

Soria llega a la Navidad con los números de contagios más bajos desde julio

Actualizado 25/12/2020 13:34

Los contagios en diciembre han sido 5 veces menos que en noviembre. La preocupación se sítúa en la UCI que cuenta con 10 camas ocuapadas (5 con pacientes Covid y 5 con otros patologías) y se ha ampliado de las 14 camas estructurales a 17.

Este 25 de diciembre la Junta de Castilla y León no ofrecerá datos diarios de positivos como viene haciendo desde hace varios meses. Un día de descanso, perfectamente entendible, en que no podremos contar con el tradicional cuadro sobre la evolución de la pandemia en Castilla y León y que nos permite hacer un poco de balance sobre la situación actual de la provincia.

En las últimas semanas hemos tenido por parte de la consejera de sanidad de la Junta llamamientos a la precaución acompañados de un alto nivel de alerta por la situación. Señala que está iniciándose una nueva ola. Seguramente eso sea así, pero es algo que contradicen los propios datos de la Junta de Castilla y León.

Según los datos del portal de trasparencia el número de positivos en la provincia de Soria ha sido de 37. Un dato que se superó individualmente más de la mitad de los días del mes de noviembre. En los primeros 24 días del mes de diciembre el número de nuevos contagios es de 210, en los mismos primeros 24 días, pero de noviembre fueron 1.105.

Es evidente que la situación no es idónea, pero nos encontramos ante las mejores semanas en cuanto a números de contagios desde julio cuando el mensaje era completamente distinto. Lo incidencia acumulada es de 115 en 14 días y de 47 en 7 días, menos de la mitad lo que indica que vamos por el buen camino. Evidentemente estas fiestas, con su movilidad y sus reuniones sociales, traerán nuevos contagios y hay que mantener la precaución por ya hemos visto lo que pasó con la relajación del verano.

Preocupa a la consejera Casado especialmente la situación de los hospitales donde se juntan enfermos de otras patologías, el invierno es la peor época, junto con pacientes Covid que cuando ingresan en la UCI pasan de media allí un mes. La situación en el Hospital de Soria ahora mismo es de 13 pacientes Covid en planta y 5 en la UCI. La Unidad de Cuidados Intensivos Soriana cuenta con otros 5 pacientes más, 2 de ellos desplazados desde Burgos, por lo que tiene ocupadas 10 de sus 14 camas estructurales (tras la ampliación de este verano) y ya se ha extendido con 3 camas más que están disponibles si fueran necesarias para alcanzar un total de 17.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...