Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales tras el último parte

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales tras el último parte

Actualizado 26/12/2020 13:18

Tan solo un nuevo contagio en las últimas 48 horas. Ayer, Día de Navidad no fueron ofrecidos datos. La Comunidad registra 14 decesos en este periodo.

Habida cuenta que ayer, 25 de diciembre y Día de Navidad, no fueron ofrecidos datos oficiales sobre la situación del SARS-CoV-2 en provincia y región, hoy ha habido que lamentar un fallecimiento en los hospitales sorianos después del parte ofrecido en Nochebuena. Con ello, son ahora 177 los decesos a causa del virus en estas dependencias. En cuanto a las altas hospitalarias de pacientes que han superado la enfermedad son 747, esto es, una más que hace 48 horas.

En cuanto a las infecciones, en este período ha sido detectado un nuevo caso, con lo que hasta la fecha son 5.832 las personas a quienes les ha sido detectada la infección. De ellas, 4.782 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Sobre los brotes activos, decir que su número ha descendido, pasando de 9 a 5 ahora. En la actualidad hay 125 casos vinculados a los focos, mientras que en la última información su número era de 137.

Castilla y León

La región registra hoy 90 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.380. De estaa cifra, 129.586 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 90 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 82 tienen diagnóstico el día previo.

Al igual que en informaciones anteriores, es conveniente decir que también hoy, 26 de diciembre, han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de COVID-19 antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy porque se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de hoy no es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 213, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.997.

Las nuevas altas ascienden a 37, lo que sitúa el total en 19.470 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.114.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...