Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El juego tradicional, a escena en Golmayo

El juego tradicional, a escena en Golmayo

Actualizado 26/12/2020 20:53

El polideportivo de la urbanización Camaretas acoge un espectáculo para familias y público infantil de la mano de la compañía Almozandia en el que se reivindica la necesidad de ejercer el aspecto lúdico en todas las edades.

El polideportivo de Camaretas, en Golmayo, ha sido el escenario esta tarde para un espectáculo familiar amable, simpático, cercano y divertido que aúna actores, títeres, objetos, juegos, juguetes, voces y música en directo. Una fábula que reivindica el derecho al juego de los niños y en la que se rompe una lanza a favor de los juegos tradicionales y populares: peonza, aro, bolos, juegos de manos, retahílas, rifas, adivinanzas, etc. Con 'Nada en su lugar', puesto en escena por la compañía Almozandia, se ha mostrado la importancia del juego como actividad que potencia la imaginación y la creatividad.

La velada ha supuesto un espectáculo lúdico, con actores que juegan con las palabras, y a ser otros. Una escenografía que alterna transformarse en bosque, en palacio, en barco, en taller, etc. Todo ello con músicas y canciones juguetonas interpretadas con instrumentos tradicionales. Viejos objetos y juguetes que cobran vida y espectadores que han vivido y jugado con los actores una apasionante aventura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...