Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se apaga Goyo Alonso, la llama que encendió la Soria Ya

Se apaga Goyo Alonso, la llama que encendió la Soria Ya

Actualizado 26/12/2020 08:43

El activista incansable que reivindicó durante décadas un trato decente por parte de las administraciones para Soria fallece tras una larga enfermedad.

Este 25 de diciembre, día de Navidad, fallecía Goyo Alonso, a los 85 años de edad, tras una larga enfermedad que le apartó de la vida pública hace algo más de un año. Fue llama que emprendió la andadura de la plataforma Soria Ya, colectivo que sigue activo en ese espíritu reivindicativo hacia las administraciones para conceder a la provincia de Soria un trato favorable y decente, en lo que son infraestructuras y servicios públicos.

Alonso, de profundas creencias religiosas, fue la figura visible de la plataforma durante prácticamente todo su recorrido, si bien, hace ahora escasamente un año, decidía abandonar el movimiento al considerar que se estaban produciendo connotaciones políticas en el seno del colectivo ciudadano.

El finado fue galardonado por la Fundación Científica Caja Rural en 2019, recibiendo el premio 'Valores humanos', dentro del ciclo anual Soria Saludable. Fue miembro también de la Hermanad Obrera de Acción Católica, por lo que también se le podía ver en las manifestaciones del 1 de mayo, en el grupo que solía cerrar estas convocatorias, con más protagonismo para sindicatos de clase.

Su infatigable labor por la justicia social también llegó a esferas vaticanas. En 2016 el Papa Francisco le otorgó la medalla 'Pro Ecclesia et Pontifice' por el servicio que dio a la comunidad eclesiástica.

Hombre de pocas palabras, aunque de firmes convicciones, siempre se mantuvo en la primera línea de las exigencias hacia los distintos gobiernos, con el fin de poner a la provincia al mismo nivel en lo que son servicios públicos, con arreglo a otros territorios, siempre bajo el respeto, pero sin esconder la firmeza y la tenacidad en sus peticiones.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...