Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barriomartín, con -6,6ºC, marca la mínima más baja de la provincia hoy

Barriomartín, con -6,6ºC, marca la mínima más baja de la provincia hoy

Actualizado 27/12/2020 13:51

Todo el territorio soriano despierta con termómetros con valores negativos. Almazul, donde menos frío han pasado esta madrugada: -2,5ºC

Gélida noche en todo el territorio provincial la de este domingo 27 de diciembre. Una situación que tendrá continuidad, incluso más acentuada, en las próximas jornadas.

Según las estaciones medidoras de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Barriomartín, pedanía de La Póveda de Soria, registraba la temperatura más baja esta madrugada, donde el termómetro bajaba a los -6,6º C a las nueve de la mañana. Algo antes, a las 03:00 horas, San Pedro Manrique registraba -5,7ºC, y El Quintanarejo (Vinuesa), la temperatura llegaba a bajar hasta los -4,5ºC a las 09:00. Morón de Almazán constataba -4,1ºC, a las 00:00.

En La Riba de Escalote los valores mínimos descendían hasta los -3,8º a las nueve de la mañana, y en Ucero, -3,4º dos horas antes, esto es, Dos décimas por debajo de lo constatado en Liceras, a las 09:00 horas.

Mientras, la capital soriana y El Burgo de Osma compartían mínima, -3,1ºC, aunque en distintos horarios: a las 03:00 y a las 09:00 horas respectivamente.

En el Moncayo, la estación de la AEMET allí ubicada mostraba -3,1ºC a las 00:00 horas, una décima por debajo que la registrada en Arcos de Jalón a las 03:00 horas.

Sin bajar de los dos grados negativos cerraban la estadística en Lubia con -2,6ºC (00:00 horas) y en Almazul, con "algo menos" de frío: -2,5ºC a las 09:00 horas.

Decir que en la red de estaciones medidoras de Meteoclimatic, Duruelo de la Sierra ha reflejado -6,5ºC esta madrugada, mientras que en Cidones el termómetro no ha descendido por debajo de los -4,5ºC. En Utrilla, también en este mismo grupo, la mínima ha sido de -1,8ºC.

En cuanto a las mínimas en el territorio nacional, Benasque, en Huesca, ha marcado la mínima en España, con -9,6ºC y en Castilla y León, Puerto El Pico, en Ávila ha constatado -8ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...