Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en hospitales y tres casos nuevos

Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en hospitales y tres casos nuevos

Actualizado 27/12/2020 13:16

Los brotes activos continúan a la baja, con 120 personas vinculadas a los mismos en la provincia. Ocho decesos en las dependencias hospitalarias de la región.

Para este domingo, 27 de diciembre ha habido que lamentar dos fallecimientos en los hospitales sorianos debido al Covid-19. Con ello, suman ya 179 las defunciones producidas en estas dependencias a causa del virus. Decir también que en el ámbito hospitalario han sido dictaminadas tres altas de pacientes que han superado la enfermedad.

En cuanto a los nuevos contagios, en las últimas 24 horas han sido contabilizados tres, todos ellos con diagnóstico del día anterior. Con ello, en este momento, en la provincia de Soria han sido constatados 5.855 casos de infección por SARS-CoV-2, de los cuales 4.785 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Continua, por otra parte, la tendencia a la baja en el número de brotes activos, constatándose hoy cuatro, con 120 casos vinculados. Ayer, los focos sumaban cinco, con 125 personas implicadas.

Castilla y León

Con los datos de altas y fallecimientos actualizados a fecha de hoy 27 de diciembre, Castilla y León registra este domingo 176 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.556. De esa cifra, 129.762 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 176 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 163 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 197, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.732.

Las nuevas altas ascienden a 25, lo que sitúa el total en 19.514 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.135 (los datos de ayer se referían al día 25 y se han actualizado al día 27, de ahí la diferencia en el sumatorio).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...