Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espíritu vecinal para la Navidad de Morón

Espíritu vecinal para la Navidad de Morón

Actualizado 27/12/2020 19:35

La localidad se reiventa un año más con labores de decoración apostando por la convivencia y por un afán común: mantener sus lazos y su identidad de pueblo.

Una ruta de velas y un entrañable belén son las tareas que han culminado para estos días vecinos de Morón de Almazán. Una labor coletiva que busca vivir la Navidad de modo común, colectivo, con tareas conjuntas que unen y hacen pueblo. Y más aún en tiempos de movilidad reducida, donde las relaciones sociales, el 'tú a tú' se ve reducido por la situación a la que aboca el virus

Ana Belén Vicente es la animadora sociocultural del municipio y quien ha venido dirigiendo estas labores en las que se han implicado en torno a 25 vecinos de la localidad, de todas las edades, "porque la relación intergeneracional es importante y enriquece", para culminar unos trabajos en donde han sido utilizados materiales reciclados, como es el caso del belén, y labores de tejido tradicional para decorar diferentes rincones en el exterior de las casas bajo la inspiración de las velas: temáticas distintas, como la lectura, las tradiciones del campo, la música, etc. componen un buen número de conjuntos que adornan las calles y se muestran con orgullo a todas horas del día. Y de la noche.

En cuanto al nacimiento, Vicente ha explicado que seguirá creciendo, habida cuenta de la gran acogida y el entusiasmo mostrado por los participantes. Está en la entrada de las antiguas escuelas para poder ser contemplado.

Un afán colectivo en el que el pueblo se ha visto "motivado" en una relación que se ha producido "puertas afuera de las casas", para compartir y departir, sobre todo en este tiempo en el que el afecto y el contacto social son más necesarios que nunca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...