Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vicente Jiménez Zamora: "La Ley de Eutanasia es un fracaso del Estado"

Vicente Jiménez Zamora: "La Ley de Eutanasia es un fracaso del Estado"

NOTICIAS DE ÁGREDA
Actualizado 27/12/2020 20:45

El agredeño, arzobispo emérito de Zaragoza, habla ante sus paisanos de los nuevos textos legislativos afirmando que ponen en peligro a la familia y también a "cultura de la cercanía y del encuentro".

"Los ancianos no pueden ser considerados como una carga, porque en ese caso no serán considerados como un tesoro". Con estas palabras, el agredeño Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza, se dirigía ante sus paisanos en el templo de Nuestra Señora de los Milagros para hablar sobre la nueva Ley de Eutanasia que el Gobierno plantea aprobar en breve.

El prelado ha recordado, con el lenguaje sencillo con el que acostumbra usar en sus homilías, que la Iglesia ha ido acumulando a lo largo de la historia la sabiduría de los más mayores, siendo transmitida a la sociedad la "cultura de la cercanía y del encuentro", y además, ha expuesto que en muchas ocasiones el Estado no disponía de medios para atender a ancianos, pero era en ese momento cuando surgían órdenes religiosas para cubrir esta necesidad.

Así, ha aludido a que en la sociedad actual es valorada "sin límites" la edad juvenil, pero se esconde la verdad, porque "es necesario valorar a los ancianos, que saben distinguir lo esencial de lo accidental y de lo supérfluo". En su alabanza hacia los mayores, el prelado agredeño ha recordo que estos "no abandonan la barca, y en momentos de crisis han sacado adelante a la familia, con sus hijos" aportando "sus ahorros pensiones y esfuerzos".

En este razonamiento, el prelado no ha escondido su temor ante lo que ha calificado como "amenazas" que tiene la familia hoy en día. Por un lado la Ley de Eutanasia que ha elaborado el Gobierno, donde "la vida es un don, pero la eutanasia es un fracaso". Aún admitiendo que "siempre habrá enfermos incurables" lo que la sociedad debe de hacer es "cuidarlos siempre", a través de terapias paliativas para evitar el sufrimiento, "pero nunca acortando la vida". En este sentido ha asegurado que la eutanasia es "un fracaso para el Estado, que en lugar de proteger y cuidar a sus miembros les inflige la muerte". Y también es, según el arzobispo agredeño, un fracaso para la Medicina y para la profesión médica "que tienen por vocación cuidar de la salud de todos. Hasta el final, hasta que Dios quiera, pero no acortando la vida". Así, el sentimentalismo "va metiendo la ideología contra la vida, con una cultura de la muerte", ha observado.

LOMLOE

Para el que es además hijo predilecto de la localidad, la nueva ley de educación, la LOMLOE "no da derecho a elegir el modelo de educación que los padres quieren para sus hijos". Y ha remarcado que "los hijos no son del Estado, son de los padres, de la familia". Ante ello, ha avisado del riesgo de caer en el "estatalismo y en la dictadura" educativa.

Jiménez Zamora ha concluido que es "una pena" la aprobación de ambos textos, sobre todo en tiempos de pandemia, y que han salido adelante "con nocturnidad, alevosía y sin consultar con nadie".

En el video de la eucaristía, retransmitida en Youtube en este domingo Día de la Sagrada Familia para los católicos, la alusión a dichos asuntos está a partir del 29:27:

Comentarios...