Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Solo dos brotes activos con 10 casos vinculados

Coronavirus en Soria: Solo dos brotes activos con 10 casos vinculados

Actualizado 28/12/2020 13:16

Una persona ha perdido la vida en los hospitales en las últimas 24 horas.

Para este lunes, 28 de diciembre ha habido que lamentar un fallecimientos en los hospitales sorianos debido al Covid-19. Con ello, suman ya 180 las defunciones producidas en estas dependencias a causa del virus. Decir también que en el ámbito hospitalario han sido dictaminadas dos altas de pacientes que han superado la enfermedad.

En cuanto a los nuevos contagios, en las últimas 24 horas han sido contabilizados tres, dos de ellos con diagnóstico del día anterior. Con ello, en este momento, en la provincia de Soria han sido constatados 5.838 casos de infección por SARS-CoV-2, de los cuales 4.788 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Continúa, por otra parte, la tendencia a la baja en el número de brotes activos, constatándose hoy dos, con 10 casos vinculados. Ayer, los focos sumaban cuatro, con 120 personas implicadas.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 152 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.708; de esa cifra, 129.914 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 152 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 143 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.267.

Las nuevas altas ascienden a 17, lo que sitúa el total en 19.531 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.149.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...