Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: "Nuestra intención es comenzar a vacunar el día 30 pero nos falta lo más importante"

De Gregorio: "Nuestra intención es comenzar a vacunar el día 30 pero nos falta lo más importante"

PROVINCIA
Actualizado 28/12/2020 18:06

La delegada territorial de la Junta reconoce que el retraso en el envío de la vacuna de Pfizer supondrá un retraso en el arranque de la vacunación en Soria. Afirma que "en la provincia está todo el plan de vacunación listo pero no dependemos de nosotros y nos falta lo más importante, la vacuna".

La provincia de Soria, según las previsiones de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, comenzaría la vacunación contra el coronavirus este miércoles 30 de diciembre. Unas previsiones que podrían no cumplirse debido al retraso en el envío anunciado por la empresa Pfizer, suministradora de la vacuna contra el Covid-19.

Así lo ha reconocido Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, en una entrevista concedida a Cope Soria. De Gregorio ha afirmado que "esperemos que las vacunas puedan llegar mañana porque tenemos todo el plan logístico y personal preparado pero solo nos falta lo más importante, la vacuna".

De este envío depende el arranque de la campaña de vacunación pero no tendría por qué suponer una modificación de las cifras de vacunas semanales. "Está previsto que cada lunes lleguen a Soria 1.950 vacunas y nosotros no vamos a escatimar ni un minuto en que se suministren", ha remarcado la delegada territorial.

De Gregorio también ha hecho referencia a la situación actual de la pandemia en Soria. "Somos la provincia que mejor está de Castilla y León. Hoy solo se han notificado dos casos aunque lamentablemente una persona ha fallecido en el hospital. Aún así, la ocupación hospitalaria es baja y en la UCI tenemos 6 enfermos por Covid aunque alguno ha sido trasladado hasta aquí desde Burgos", ha referido.

Los datos invitan al optimismo pero la delegada territorial se ha mostrado preocupada respecto a lo que puede ocurrir en los próximos días. "Me asustan las aglomeraciones que pueden verse en determinados sitios por ello pido a los sorianos que sigan cumpliendo con todas las medidas sanitarias y nos protejamos todos".

Comentarios...