Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rachas de 104 kilómetros en El Burgo esta madrugada

Rachas de 104 kilómetros en El Burgo esta madrugada

Actualizado 28/12/2020 11:38

Buena parte de la provincia recibe la visita de fuertes vientos que superan o rozan el centenar de kilómetros por hora en muchos casos.

Desapacible, al menos, el primer tramo de la madrugada de este lunes en la provincia. Las rápidas rachas de viento se han hecho notar en la mayoría de la geografía sorian con velocidades que han marcado su valor máximo en El Burgo de Osma, donde el aire corría hasta los 104 kilómetros por hora a las cuatro de la mañana. Y también en Almazul, al mismo tiempo, con 101. Entre medio, La Riba de Escalote, que notaba los 102 a las dos de la madrugada.

En el sur provincial el viento alcanzaba los 99 kilómetros a esta misma hora en Arcos de Jalón, y una hora antes, en Liceras, siempre en función de los registros de las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en la provincia, tenían 97 kilómetros por hora.

Algo más de calma vivían en Lubia a las 03:00 horas, con 88, mientras que en Morón, una hora antes la velocidad alcanzaba los 82. En Ólvega, en la medianoche las rachas se quedaban en 81 kilómetros por hora, y ya, en Tierras Altas, la estación de San Pedro Manrique concretaba en esta misma franja horaria los 76. La capital, también, a las 00:00 alcanzaba los 75.

Barriomartín, pedanía de La Póveda de Soria, se quedaba en los 69 a las cuatro de la madrugada. No figuran datos al respecto en los puntos de medición oficial de Ucero ni de Vinuesa (El Quintanarejo).

En las estaciones de la red Meteoclimatic muestran que en La Alameda esta madrugada han llegado a los 79 kilómetros por hora. En Cidones la máxima velocidad ha sido de 58, mientras que Utrilla registra 52 y Duruelo de la Sierra 42.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...