Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey: "Los Presupuestos de la Diputación incluyen partidas que engañan a los ciudadanos"

Rey: "Los Presupuestos de la Diputación incluyen partidas que engañan a los ciudadanos"

Actualizado 28/12/2020 12:14

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial critica que se incluyan en las cuentas de la institución provincial 670.000 euros por la venta de la sede Casa de Soria en Madrid y en Comisión se afirme que "no se piensa en venderla". Además, Rey asegura que "las subvenciones para rehabilitación y para jóvenes dependen de estos ingresos como ha señalado en su informe la interventora".

Luis Rey, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, ha comparecido en rueda de prensa para definir y anticipar la decicisión del partido respecto al próximo pleno de Presupuestos de la insitución provincial. Unas cuentas que contarán con el voto en contra de la oposición por "no incluir ninguna de nuestras propuestas".

Rey ha señalado que "el Presupuesto de la Diputación para el próximo 2021 no aporta nada de nada para esta provincia. No incluye nada nuevo en ingresos ni en gastos y supone una reducción de las principales partidas para la provincia como son Planes Provinciales, Carreteras, parques comarcales, servicios sociales,...".

Las cuentas de la institución provincial, según los datos ofrecidos por el portavoz del PSOE, se incrementarán en 1,8 millones de euros respecto a las de 2020. "Un incremento que no supone ninguna financiación adicional, pues se han encontrado con la cesión del Estado de 2 millones de euros".

Además, Rey ha criticado que estas cuentas adolecen de importantes errores. "La interventora en su informe señala que se incorporan a la RPT 10 bomberos pero se hace sin dotación presupuestaria y hacen milagros con los ingresos por la Casa de Soria pues se incluyen 670.000 euros como ingresos cuando en Comisión se afirma que no entra en los planes el venderla; de ello dependen las ayudas para rehabilitación y para jóvenes por lo que están engañanado a quienes las esperan", ha afirmado Luis Rey.

De esta forma se ha argumentado el voto en contra de los 12 diputados socialistas en el pleno de este martes 29 de diciembre. Una postura que "está abierta a rectificarse si el equipo de gobierno toma en cuenta alguna de nuestras propuestas", ha avanzado Rey.

Propuestas que engloban una partida para conectividad y depuración (que podrían ser plurianuales), 2 millones de euros para ayudar a los Ayuntamientos, que se retomen las partidas para el Ceince y Presura, la colaboración con las casas rurales de la provincia a través de tareas de dinamización turísticas y aumentar los fondos para Planes Provinciales y Vías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...