Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aesclick, solidaria con Cruz Roja Soria

Aesclick, solidaria con Cruz Roja Soria

Actualizado 29/12/2020 19:52

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil entrega un lote de juguetes a la institución en Soria para ayudar a que Sus Majestades atiendan los pequeños más desfavorecidos.

Durante la tarde de este martes ha sido oficiada la entrega de un lote de juegos por parte de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. Una iniciativa que ha impulsado el soriano y miembro de la agrupación, David Ormazábal, y en la que ha tomado parte el presidente de este colectivo, Javier Sagredo. También han estado presentes el presidente de la asamblea de Soria, Modesto Fernández Córdoba y la responsable de Cruz Roja Juventud en la provincia, Adriana Almazán, por la parte receptora.

La intención de esta aportación es ayudar a los Reyes Magos a sumar más obsequios ante los pequeños más desfavorecidos y más aún en estos tiempos de crisis causada por la pandemia. Según ha reseñado Sagredo, la agrupación, "humilde", con cerca de doscientos asociados en todo el país, lleva a cabo gestos como el de hoy, así como también está presente en una decena de hospitales de España, donde procuran piezas de los populares 'clicks' para pacientes internados en estas dependencias.

El responsable nacional también ha indicado que realizan diversas exposiciones, dioramas y recreaciones en toda la geografía nacional, como las llevadas a cabo en localidades como Garray y Golmayo, con las que recaudan fondos con los que adquirir diversos lotes para ser repartidos de manera solidaria y desinteresada. Así mismo, ha animado a disfrutar de este juego, el cual "no tiene el 'game over' como otros, no se acaba nunca", fuera de nuevas tecnologías que inundan el ocio lúdico infantil, y también adulto. En este mismo sentido, Ormazábal, uno de los cinco socios que hay en Soria, ha expresado su disposición para mostrar los "secretos" a la hora construir escenas, parajes o conjuntos a base de 'clicks' y sus complementos.

Por parte de Cruz Roja, tanto Fernández como Almazán han agradecido esta donación y han señalado la importancia que distintas entidades y colectivos, como en este caso, tienen a la hora de tener en cuenta a quienes viven momentos difíciles por su situación social y laboral.

De hecho, el presidente de la institución en Soria ha destacado que la situación de crisis se verá agravada, aún más, sobre todo a partir de ahora y al menos durante la mitad del año entrante. Por ello, ha descrito que en lo que va de pandemia, en Cruz Roja ha sido necesario realizar un gran esfuerzos con "muchos cambios" tanto en lo que es la propia organización en los servicios y programas que dispensan como también en lo que es la atención social. De hecho, se han llevado a cabo más de 6.000 actuaciones para más de 2.000 personas, con 8.000 llamadas telefónicas. "Se trata de responder a una situación que nos ha encontrado totalmente desprevenidos", si bien ha aplaudido la disposición de voluntarios como también de asociados y donantes para hacer frente a este panorama que ha llevado a poder ayudar tal y como preconiza el espíritu de la institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...