Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y repuntan los contagios

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y repuntan los contagios

Actualizado 29/12/2020 13:15

La provincia contabiliza diez nuevos casos infección por SARS-CoV-2, siete más que los constatados ayer. Nueve decesos en el ámbito hospitalario de Castilla y León.

En las últimas 24 horas se ha producido un fallecimiento por el SARS-CoV-2 en los hospitales de Soria, con lo que suman ahora 181 los decesos a causa de la pandemia en estas instalaciones. También en estas dependencias las personas que han superado la enfermedad son a fecha de este martes 29 de diciembre, 757, con cinco altas entre ayer y hoy.

En cuanto a la evolución del virus, la provincia constata diez nuevos contagios, diagnosticados del día anterior, lo que suponen siete más que los registrados en el último parte oficial. Así las cosas, en la actualidad las infecciones detectadas son 5.848, de las cuales 4.798 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Sobre lo que respecta a los brotes activos, su número se duplica con arreglo a ayer, siendo ahora cuatro, con 23 casos vinculados, trece más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León ha notificiado hoy 358 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 137.066; de esa cifra, 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 358 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 315 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 200, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.341.

Las nuevas altas ascienden a 54, lo que sitúa el total en 19.585 pacientes, mientras que se han registrado nueve decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.158.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...