Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los accidentes por animales en carreteras aumentan un 3%

Los accidentes por animales en carreteras aumentan un 3%

Actualizado 29/12/2020 20:05

Según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, el 84% de estos siniestros han sido provocados por corzos.

La reducción de la movilidad provocada por la pandemia ha significado un descenso del número de accidentes en las carreteras sorianas. En los once primeros meses del año hubo 1.392 siniestros por los 1.563 de 2019. Sin embargo, el número de fallecidos fue el mismo, siete. Los heridos este año han sido 129 frente a los 150 de 2019 para este mismo período.

Son cifras que han aportado en la Jefatura Provincial de Tráfico, donde han significado en en este ejercicio este año ha aumentado el porcentaje del número de accidentes provocados por animales asilvestrados que invaden la calzada. En 2020 ha sido el 80% mientras que en 2019 fue el 77%. Así mismo, se mantiene el porcentaje de siniestros provocados por corzos que representan el 84% de este tipo de contingencias causadas por fauna campestre.

En otro orden de cosas, y a modo de resumen anual de la DGT en la provincia, la jefa del servicio, Francisca Delgado, ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar el teletrabajo sin que afecte a la productividad, para lo cual sería bueno potenciar la participación del funcionariado en cursos de dominio del ámbito digital. En los últimos meses, la actividad de la Jefatura se ha ido recuperando hasta llegar a la normalidad, salvo en el campo de la educación vial, para lo que es necesaria la colaboración con otras instituciones, como la Junta.

Delgado también ha reseñado que en los próximos meses se implementarán medidas para conseguir que no se hable por el móvil mientras se conduce, para que se utilice el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil y el casco, en el caso de motoristas. Además, se modificará la velocidad en las ciudades hasta un máximo de 30 kilómetros por hora en vías de un único carril para cada sentido de la marcha o 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...