Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se disparan los positivos tras el brote de Almazán

Coronavirus en Soria: Se disparan los positivos tras el brote de Almazán

PROVINCIA
Actualizado 30/12/2020 13:28

La Consejería de Sanidad ha notificado 24 positivos nuevos por coronavirus en el último día, 22 de ellos notificados en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha notificado 24 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Soria. 22 de ellos han sido diagnosticados en el último día. Esto supone 12 contagios más que este martes y la mayoría de ellos corresponden al brote detectado en el muncipio del Almazán. Así las cosas, en la actualidad las infecciones detectadas son 5.872, de las cuales 4.822 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Este miércoles no hay que lamentar ninguna víctima mortal en los hospitales sorianos a causa de la pandemia, con lo que suman 181 los decesos a causa de la pandemia en estas instalaciones. También en estas dependencias las personas que han superado la enfermedad son a fecha de este 30 de diciembre, 758, con un alta entre ayer y hoy.

Sobre lo que respecta a los brotes activos, su número sigue disparado con respecto a los días de atrás, siendo ahora siete, con 36 casos vinculados, trece más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 515 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 137.581; de esa cifra, 130.787 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 515 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 471 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 229, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.440.

Las nuevas altas ascienden a 50, lo que sitúa el total en 19.635 pacientes, mientras que se han registrado siete decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.165.

Comentarios...