Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para Reyes: ni cabalgatas ni caravanas en Soria

Para Reyes: ni cabalgatas ni caravanas en Soria

Actualizado 30/12/2020 20:27

Sus Majestades alteran sus agendas en la provincia. Muchos pueblos habían organizado caravanas alternativas para que los Reyes Magos visitasen a los niños casa por casa pero la Junta aclara que no están permitidas.

Sus Majestades los Reyes Magos deberán recibir a los niños de la provincia de Soria en recintos cerrados donde se pueda garantizar el acceso regulado de los menores y la distancia de seguridad. Así lo ha aclarado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

Después de estas declaraciones, que por otra parte no suponen nada nuevo pues esta medida se anunció con el resto de las restricciones para las fechas navideñas, los Reyes Magos deberán alterar sus agendas para citarse con los pequeños sorianos. No se podrán producir las caravanas alternativas a las cabalgatas que se habían organizado en numerosos pueblos de la provincia para que los Reyes recorriesen las calles de las localidades y los niños viesen a los Reyes Magos desde las ventanas.

La Junta asegura que, a pesar de que estas caravanas puedan parecer más seguras, "seguimos pensando que es mejor que se produzcan con orden, distancia y sin movilidad para evitar aglomeraciones", pues según ha señalado Igea, "una cabalgata puede provocar aglomeraciones aunque no esté pensada para ellas".

Golmayo es uno de los municipios donde se ha modificado la planificación de la tarde del 5 de enero. Benito Serrano, el alcalde del municipio, ha explicado a los medios que "no podemos llevar a cabo el modelo que teníamos previsto porque así nos lo han trasladado desde la Subdelegación del Gobierno y la delegación de la Junta".

Se ha optado por una cabalgata estática en el centro cívico de Camaretas (además de otras ubicaciones que se están estudiando) y se podrá acceder a ella con unos números que se repartirán por familia. Estos números marcarán el orden de acceso, que se producirá cada media hora por grupo de personas. "Creo que es una fórmula que cumple con todos los requerimientos y así los Reyes Magos podrán recibir a los niños, que tanto se lo merecen", ha referido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...