Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán estudia "suspender o adaptar" todos los actos navideños por los brotes de Covid-19

Almazán estudia "suspender o adaptar" todos los actos navideños por los brotes de Covid-19

Actualizado 31/12/2020 12:01

Jesús Cedazo, regidor adnamantino, apela a la responsabilidad individual en el final de 2020 y arranque de 2021.

El coronavirus complica el fin de año en Almazán. Tres brotes sociales y familiares han derivado en 36 casos positivos de Covid-19 y la cifra podría aumentar según avancen las horas y se resuelva el cribado aleatorio que la Consejería de Sanidad está realizando en el municipio.

Jesús Cedazo, alcalde del municipio, hace un llamamiento a los vecinos y les pide "prudencia, responsabilidad y limitar el contacto social al máximo". A pesar de que los datos no invitan al optimismo antes de la última noche del año, el regidor señala que "se ha identificado los casos con agilidad y los rastreos están dando sus frutos", por lo que confía en que "a lo largo del día de hoy se confirme que los contactos provienen de estos tres brotes ya identificados".

Con esta situación, el Ayuntamiento no dudó un segundo en suspender los actos del programa navideño programados para este jueves 30 de diciembre y en los próximos días "dependiendo de los datos resultantes del cribado suspenderemos o adaptaremos el resto de actividades que están programadas", señala Cedazo. Entre ellos se incluye, obviamente, la Cabalgata de Reyes.

Cedazo insiste en la importancia de respetar todas las medidas de seguridad y se muestra convencido de que "la familias van a ser responsables". Para finalizar, pide a todos los vecinos que "no pongan el foco en las familias donde se han detectado los brotes, pues es algo que podría pasarnos a todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...