Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Descienden los positivos pero se incrementan los brotes

Coronavirus en Soria: Descienden los positivos pero se incrementan los brotes

Actualizado 31/12/2020 13:12

Los brotes activos en la provincia suben hasta los 10, con 51 casos vinculados.

En las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha notificado 11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Soria. Todos ellos han sido diagnosticados en el último día. Esto supone 13 contagios menos que este miércoles y la mayoría de ellos corresponden al brote detectado en el muncipio del Almazán. Así las cosas, en la actualidad las infecciones detectadas son 5.883, de las cuales 4.883 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Este miércoles no hay que lamentar ninguna víctima mortal en los hospitales sorianos a causa de la pandemia, con lo que suman 181 los decesos en estas instalaciones. También en estas dependencias las personas que han superado la enfermedad son a fecha de este 30 de diciembre, 759, con un alta entre ayer y hoy.

Sobre lo que respecta a los brotes activos, su número sigue disparado con respecto a los días de atrás, siendo ahora 10, con 51 casos vinculados, quince más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 550 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 138.133; de esa cifra, 131.337 han sido diagnosticados en pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 550 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 514 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 241 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.298.

Las altas hospitalarias se actualizan hoy hasta las 19.716, tras 81 nuevas desde la anterior comunicación, mientras que son diez los nuevos fallecimientos, con lo que el número de decesos en el ámbito hospitalario se sitúa en 4.175 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...