Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Ayuntamiento comienzan el año luchando contra la nieve en las carreteras

Diputación y Ayuntamiento comienzan el año luchando contra la nieve en las carreteras

Actualizado 02/01/2021 22:09

Garantizar el acceso a los centros de salud y los servicios básicos, prioridad en los municipios. Muchas carreteras han requerido cadenas.

El inicio de 2021 ha sido complicado en las carreteras sorianas a causa de las nevadas. El blanco elemento que hizo su presencia en las últimas horas de 2020 y que ha caído en la práctica totalidad de la provincia ha hecho que algunos tramos de carreteras estuvieran cortados para camiones, con la obligación del uso de cadenas e incluso cerrados al tráfico durante algunos instantes.

Así tanto el Ayuntamiento de Soria como la Diputación de Soria han realizado intensos esfuerzos para garantizar la vialidad por las carreteras y calles sorianas. Los 12 camiones de la institución provincial han recorrido desde las 6 de la mañana las carreteras para garantizar la circulación. Por su parte el Ayuntamiento de Soria ha activado los días 1 y 2 el plan de nieve permitiendo limpiar calles de la ciudad centrándose los accesos a centros de salud como prioridad. En el plan trabaja el personal municipal del almacén, limpieza y jardines.

Por último, hay que destacar entre los incidentes más destacables el ocurrido en la variante de Noviercas donde debido a la nieve y el hielo un camión cargado con 20 toneladas se salió de la vía en dirección Ágreda. El accidente cortó la carretera durante un par de horas hasta que los equipos de emergencias lograron devolverlo a la vía y que continuara el recorrido. Afortunadamente ni en este accidente ni en otros que se han producido ha habido que lamentar heridos de gravedad que se sepa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...