Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos y video: La música toma la Audiencia por año nuevo

Fotos y video: La música toma la Audiencia por año nuevo

Actualizado 02/01/2021 18:32

El grupo soriano Ensemble Durius ha ofrecido 2 conciertos, mañana y tarde, en una apuesta por la cultura segura.

“Tenemos mucha suerte por poder dar el primer concierto del año y estamos totalmente agradecidos al Ayuntamiento por promover que la cultura no se pare”, señala José Ángel Sainz, presidente de la asociación musical Ensemble Durius. Y es que por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Soria ha confiado en este grupo soriano para su programación de Navidad.

La cita se ha celebrado en el Palacio de la Audiencia con todas las medidas de seguridad en doble sesión, a las 12:30 y las 19:30 horas. El concierto con aires vieneses repasa la historia de la música del barroco a comienzos del Siglo XX con detalles y piezas de todos los estilos.

La formación, sirgada en el seno del Conservatorio soriano, ha presentado hoy un concierto principalmente de cuerda para garantizar una mayor seguridad ante el Coronavirus. Únicamente una obra ha contado con la música de dos clarinetes solistas, los sorianos José Ángel Sainz Calonge y Adrián Hernández, quienes han tocado tras una mampara de seguridad. En total 18 músicos han actuado hoy en la Audiencia para celebrar el año nuevo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...