El certamen de la Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende alcanza su octava edición con cerca de 500 textos presentados.
“Sí que se ven a lo lejos humaredas guerreras” es la frase con la que este año se iniciaba el VIII certamen de relatos cortos, que como todos los años, y a pesar de las circunstancias pandémicas que nos rodean, la Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, ha seguido llevando adelante.
El creciente interés suscitado año a año por este certamen, ha llevado en la presente edición a un récord de participación con 499 relatos recibidos. Los finalistas seleccionados proceden de Buenos Aires, Madrid, Las Palmas, Sevilla, Tenerife, Vitoria, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Y los premiados de esta VIII edición son:
1er PREMIO:
“No hay lugar para comediantes”.
Rosario Ros García. MADRID.
2º PREMIO:
“Ocaso en un terrón de azúcar”.
Guido Esteban Quarantotto. BUENOS AIRES.
3er PREMIO: (finalista-socia)
“El divorcio”.
María Dolores Miguel Carrascosa. MADRID.
La ceremonia de entrega no se va a poder llevar a cabo debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. La publicación de los premiados se hará a través de listas de difusión, web de la Asociación, prensa… La Junta Directiva de la Asociación baraja la posibilidad de hacer una ceremonia de entrega más adelante, o bien hacer una referencia inicial de esta edición en la ceremonia de la siguiente, siempre que la evolución de la pandemia en ese momento lo permita.