Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se suspende la caravana para recibir a los Reyes Magos en San Leonardo

Se suspende la caravana para recibir a los Reyes Magos en San Leonardo

El Ayuntamiento recuerda a los niños que deben "acostarse pronto y dejar sus zapatos colocados y relucientes" pues sus Majestades "llenarán de regalos nuestras casas".

El día 5 de enero, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y la Asociación Cultural Amina habían programado una Caravana para que los Reyes Magos pudiesen recorrer todas las calles del municipio y así los pequeños pudieran disfrutar desde sus casas de la visita de Sus Majestades.

Atendiendo a las medidas publicadas en el BOCYL de fecha 18-12-2020 ACUERDO 101/2020 y una vez recibida comunicación por parte de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento informando de la recomendación de no realizar cualquier acto de este tipo, el equipo de gobierno y la asociación cultural afirman que "nos vemos en la obligación de suspender los actos programados".

Es cierto, que la Junta sí permite la realización de cabalgatas estáticas y en recintos acotados cumpliendo además otros requisitos como son; limitación del aforo al cincuenta por ciento, 1.5 m de distancia interpersonal, uso de mascarilla y permanecer sentados, pero desde el Ayuntamiento de San Leonardo y la Asociación Cultural Amina se ha descartado esta modalidad con el fin de "evitar riesgos innecesarios".

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero son momentos de ser prudentes y primar la salud por encima de todo. Lo más importante es que todos nos volvamos a reunir el próximo año para recibir a sus majestades como se merecen", afirman desde ambos colectivos.

El Ayuntamiento pide a los niños y niñas de la localidad que "mantengan las tradiciones de acostarse pronto y colocar sus zapatos bien relucientes" ya que a pesar de no poder celebrar la tradicional cabalgata, "estamos seguros que llenarán de regalos nuestras casas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...