Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barriomartín registra cuarta temperatura más baja del país

Barriomartín registra cuarta temperatura más baja del país

Actualizado 04/01/2021 12:31

La pedanía de La Póveda de Soria refleja -11,7ºC a las ocho de la mañana de este lunes. En Tierras Altas también notan el frío, con -8,8ºC en San Pedro Manrique a las 05:00 horas.

Dentro de lo que es la actuliadad que marca la ola de frío que se extiende en todo el país, la estación medidora perteneciente a la red la AEMET que está ubicada en Barriomartín ha registrado la cuarta temperatura más gélida de toda España.

A las ocho de la mañana, en la pedanía de La Póveda de Soria el termómetro ha descendido hasta los -11,7ºC, mientras que el frío ha sido más intenso en el Pirineo, donde Ainé, en Lérida han sido constatados -12,9; Cerler-Cogulla en Huesca, con -12,9º también, y Vaqueira, en la provincia leridana con -12,8 grados.

En lo que respecta a la provincia, en Tierras Altas, la estación meteorológica de San Pedro Manrique constataba, a las cinco de la mañana, -8,8ºC, mientras que en Vinuesa (El Quintanarejo), una hora antes, se daba el registro de -4,7ºC, muy cerca de los -4,4ºC de Arcos de Jalón a las 06:00 horas.

El térmómetro bajaba hasta los -3ºC en Lubia (09:00 h); en La Riba de Escalote -2,9ºC (05:00 h) y en el Moncayo, la estación de Ólvega se quedaba en los -2,8ºC a las nueve de la mañana. Por su parte, Liceras marcaba -2,7ºC dos horas antes.

En la capital, a las 09:00 horas se producía la temperatura mínima, -2,5ºC, dos décimas por debajo de Ucero, donde una hora más tarde el termómetro registraba -2,3ºC. Por lo demás, en Almazul el valor más bajo quedaba reflejado a las nueve de la mañana, con -2ºC, y en Morón de Almazán, una hora antes, la mínima ha sido de -1,9ºC.

En lo referente a las estaciones de la red Meteoclimatic, Duruelo el frío se ha notado con una mínima de -3,7ºC; en Cidones -2,6ºC; en Utrilla -1,9ºC y en La Alameda -1,7ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...