Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los contagios por el brote de Almazán suman 57

Coronavirus en Soria: Los contagios por el brote de Almazán suman 57

Actualizado 04/01/2021 17:51

La delegada de la Junta en Soria no descarta, por otro lado, que pueda ser llevado a cabo un nuevo cribado en la capital.

Fuentes oficiales del ámbito sanitario de la Junta han indicado este lunes que en este momento, el número pacientes con diagnóstico positivo mediante pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos) al SARS-CoV-2, realizadas en Almazán tras la declaración del brote activo detectado el 28 de diciembre, es de 57, siendo los contactos estrechos 164.

Por otro lado, la Junta no descarta nuevos cribados en la capital, según ha referido la delegada territorial de la Junta en la provincia, Yolanda de Gregorio. Unas afirmaciones que realizaba a la Cadena COPE este lunes y donde ha apuntado la posibilidad de establecer nuevas pruebas de detección tras haberse constatado nuevos contagios. Algo que será en función de cómo vayan evolucionando los datos en toda la provincia.

La delegada también ha reiterado el mensaje de precaución para contener la pandemia pese a que la provincia no se encuentra entre las que mayor incidencia ha registrado en toda la Comunidad en los últimos días, aunque las cifras de positivos pueden verse incrementadas, ya que el virus se manifiesta pasados unos días y habida cuenta de las celebraciones navideñas.

Así, las cosas, la provincia se mantiene en el nivel 4 de alerta debido a los cinco pacientes que se encuentran aquejados de la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Bárbara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...