Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se contienen los contagios aunque suben los casos vinculados a focos activos

Coronavirus en Soria: Se contienen los contagios aunque suben los casos vinculados a focos activos

PROVINCIA
Actualizado 04/01/2021 13:18

Ocho nuevos casos tras el último parte, cuatro menos que en la anterior comunicación oficial. Seis fallecidos por la infección en los hospitales regionales.

Para este lunes, según el comunicado oficial de la Junta, han sido detectados ocho nuevos casos de SARS-CoV-2 en la provincia, cuatro más que lo reseñado ayer a estas horas. Todos ellos han sido diagnosticados el día previo y comunicados según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, en la actualidad son 5.933 las personas a quienes le han sido confirmada la enfermedad, de las cuales 4.883 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto a los brotes activos, a día de hoy son 13, con 72 casos vinculados. Este domingo sumaban 12, con 52 personas.

Ninguna novedad en hospitales, donde no ha habido que lamentar ninguna defunción a causa del virus, manteniéndose los fallecimientos en 181. Tampoco se registran altas tras haber curado la enfermedad, que ha sido superada por 760 personas en estas instalaciones.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 382 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 139.688; de esa cifra, 132.893 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 382 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 370 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 239 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.973.

Desde la anterior comunicación estadística se han registrado nueve altas hospitalarias, 19.787 acumuladas en total y seis defunciones, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de COVID-19 suman 4.202 decesos.

Comentarios...