Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta prolongará el cierre perimetral de la Comunidad más allá del 10 de enero

La Junta prolongará el cierre perimetral de la Comunidad más allá del 10 de enero

Actualizado 04/01/2021 19:35

Así lo avanza el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en una entrevista radiofónica en su ciudad natal, Salamanca.

En una entrevista radiofónica concedida a la emisora que Onda Cero tiene en Salamanca, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el Ejecutivo regional ampliará el cierre perimetral de la Comunidad más allá del 10 de enero, fecha prevista, en principio, para estas limitaciones de movilidad territorial.

En su ciudad natal, el dirigente regional ha admitido que es preciso "seguir con la guardia alta", pese a la "esperanza" que supone la vacunación contra el SARS-CoV-2 aunque "el cierre perimetral continuará a partir del 10 de enero", ya que en la actualidad, la región se encuentra "claramente en una tendencia alcista" en lo que es la incidendia del virus.

Mañueco ha explicado que la estrategia de vacunación que ha establecido la Junta contempla reservar el 50% de las dosis que van llegando del Estado, según el programa previsto, con el fin de asegurar la segunda administración de las vacunas a quienes ya han sido sometidos en primera instancia a dicho tratamiento. Como es sabido, la inoculación ha de suministrarse en dos fases, la segunda, tres semanas después de haber sido inyectada la primera.

También se ha referido el salmantino a que seguirá manteniéndose el toque de queda a las diez de la noche y las reuniones no deberán exceder de las seis personas. Se trata de medidas establecidas para la segunda ola de la pandemia que han logrado bajar la incidencia acumulada y con las cuales "estamos salvando vidas y la economía".

En la entrevista, oficiada por el periodista José Antonio Ramos, Mañueco no ha mostrado su conformidad por la distribución que gestiona el Gobierno de los fondos europeos REACT-EU, por perjudicar a territorios despoblados como es Castilla y León y ha abogado por construir un territorio donde las grandes ciudades no sean el eje del mismo, sino también favoreciendo a pequeños núcleos de población.

La entrevista completa puede ser escuchada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...