Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado cancela el final de la Navidad: "Las cabalgatas, online o televisadas, y solo una unidad familiar en Reyes"

Casado cancela el final de la Navidad: "Las cabalgatas, online o televisadas, y solo una unidad familiar en Reyes"

Actualizado 05/01/2021 13:35

La consejera de Sanidad afirma que "hacemos nuestras las recomendaciones de los expertos" y pide que "se cancelen todos los actos navideños que estén pendientes".

Ante el avance, cada vez más acelerado, de la pandemia de coronavirus en Castilla y León, Verónica Casado es contundente y pide "cancelar todos los actos navideños que estén pendientes". Esto supone, en primer lugar, que "las cabalgatas solo se realicen de forma online o televisadas".

Para mañana, Día de Reyes, la consigna de la Consejería de Sanidad es clara, "las personas no deben juntarse en las casas" ni para comer ni para recoger regalos. "No se debe juntar más de una unidad de convivencia en las casas y solo se recibirán los regalos de los convivientes", ha insistido Casado. La consejera ha afirmado que "los Reyes Magos se encargarán de llevarlos a cada niño y a cada casa".

"Está subiendo sola la incidencia acumulada, no necesita más ayuda", ha continuado Casado para pedir de nuevo que se evite el contacto entre los niños y las personas vulnerables.

Verónica Casado ha concluido su comparecencia con un mensaje directo a todos los castellanos y leoneses: "Las tasas de contagio están aumentado y los próximos días pueden ser vitales pues se puede desbordar el sistema sanitario. No les podemos obligar a que se queden en sus casas pero sí se lo podemos recomendar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...