Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Se ha iniciado la tercera ola en Castilla y León"

Casado: "Se ha iniciado la tercera ola en Castilla y León"

Actualizado 05/01/2021 13:21

"El cambio en la tendencia es claro y, a todas luces, indica que se ha iniciado la tercera ola de coronavirus en Castilla y León", ha afirmado la consejera de Sanidad.

Verónica Casado ha decidido comparecer en una rueda de prensa que "no estaba programada" a la vista de los últimos datos del coronavirus en la región. "El cambio en la tendencia es claro y, a todas luces, indica que se ha iniciado la tercera ola de coronavirus en Castilla y León", ha afirmado la consejera de Sanidad.

Según los datos que maneja la Consejería de Sanidad, esta semana la incidencia acumulada es de 141 casos por 100.000 habitantes en últimos 7 días, "casi 30 puntos más que ayer", ha destacado Casado. "Se está produciendo un aumento muy muy importante de casos. En las últimas 24 horas se han declarado 835 casos en Castilla y León, un dato que no se repetía desde la última quincena de noviembre", ha referido.

Actualmente las provincias que más preocupan son Ávila, Palencia y Segovia, las tres en riesgo muy alto con una incidencia acumulada a 14 días superior a 250 casos. En todas las provincias aumenta la incidencia acumulada en los últimos 7 días. "La situación está empeorando de una manera muy generalizada y las pruebas diagnósticas de infección activa han aumentado un 115%". A nivel de municipios, preocupan Palencia, Ávila, Miranda de Ebro, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Valladolid.

El índice de reproducción también ha subido considerablemente. Como media, Castilla y León tiene un índice de reproducción de 1,3; en Ávila asciende a 2,29.

A nivel hospitalario, hay 550 pacientes covid ingresados, 410 de ellos en planta y 140 en las unidades extendidas de críticos. "Se trata de un número muy preocupante pues las uci tienen una alta ocupación y puede complicarse la situación gravemente en las próximas 2 semanas. Es de vital importancia evitar los contagios", insiste una vez más la consejera de Sanidad. 10 personas han fallecido en Castilla y León en las últimas 24 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...