Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se concreta el repunte de la pandemia

Coronavirus en Soria: Se concreta el repunte de la pandemia

Actualizado 05/01/2021 13:48

La Consejería de Sanidad notifica 23 nuevos contagios en la provincia, 17 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Para este martes, según el comunicado oficial de la Junta, han sido detectados 23 nuevos casos de SARS-CoV-2 en la provincia, quince más que lo reseñado ayer a estas horas. 17 de ellos han sido diagnosticados el día previo y comunicados según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad.

De este modo, en la actualidad son 5.956 las personas a quienes le han sido confirmada la enfermedad, de las cuales 4.906 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto a los brotes activos, a día de hoy son 13, con 79 casos vinculados. Este lunes sumaban 13, con 72 personas.

Ninguna novedad en hospitales, donde no ha habido que lamentar ninguna defunción a causa del virus, manteniéndose los fallecimientos en 181. Tampoco se registran altas tras haber curado la enfermedad, que ha sido superada por 760 personas en estas instalaciones.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 835 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 140.523; de esa cifra, 133.728 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 835 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 767 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 267 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.304.

El acumulado de altas hospitalarias asciende en la actualidad a 19.845, con 58 más desde ayer; por su parte, se han registrado diez fallecimientos, con lo que el total de decesos en ese ámbito asistencial se sitúa en 4.212.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...