Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La temperatura baja a -17,8ºC en Duruelo y el río se hiela en Soria

La temperatura baja a -17,8ºC en Duruelo y el río se hiela en Soria

PROVINCIA
Actualizado 06/01/2021 19:46

El temporal 'Filomena' se recrudece y los termómetros podrían descender aún más en las próximas horas.

El durolense Agustín Sandoval reseñaba hoy en su perfil de Twitter la escalofriante, y nunca mejor descrita, temperatura que era registrada esta mañana en las inmediaciones de la localidad pinariega. El termómetro bajaba hasta los -17,8 ºC con una pequeña estación meteorológica de cuño "bastante fiable". Y es que el temporal 'Filomena' está dejándose notar y seguirá mostrando su fuerza en los próximos días. De hecho la Delegación del Gobierno ha activado a partir de mañana jueves, a partir de las diez horas, la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal, en toda la provincia, donde se prevén acumulaciones de nieve entre los 2 y los 4 centímetros de espesor.

Así, el Duero, a su paso por la capital, mostraba que sus aguas parecían estar detenidas. El hielo que hoy cubre la superficie del cauce ofrece un espejo de quietud. No en vano, según los datos que aporta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la mínima ha sido, aunque muy lejana a la registrada en Duruelo, de -8,8ºC en la ciudad, un valor que era constatado a las nueve de la mañana. La ermita de San Saturio está cerrada por la dificultad de tránsito en sus accesos.

Pero esta temperatura no ha sido de las más bajas. En los dispositivos que la AEMET tiene distribuidos en la provincia, concretamente en Ucero, a la misma hora, eran constatados -11ºC, ocho décimas menos que en Morón de Almazán, que tenía -10,2ºC a las ocho de la mañana. La Riba de Escalote clavaba la decena por debajo de cero (09:00), mientras que en El Burgo de Osma (08:00) el termómetro se quedaba en -9,5ºC, una décima por debajo de Lubia (a las 06:00).

En Liceras, cerca del límite provincial con el segoviano, la mínima, con -8,4ºC, era en esta misma franja horaria y en El Quintanarejo (Vinuesa) el frío alcanzaba los 8,1ºC bajo cero a las 09:00.

Mientras, en el Campo de Gómara, Almazul bajaba hasta los -7,8ºC también a las nueve, y en Ólvega a la misma vez ofrecía -6,6ºC. Ólvega, por su parte, daba -6,6ºC.

Concluyendo el recorrido de temperaturias, las estaciones oficiales en Arcos de Jalón y en San Pedro Manrique daban respectivamente, mínimas de -6,4ºC (08:00) y de unos sorprendentes -3,6ºC en San Pedro Manrique (03:00). Moncayo y Tierras Altas, las menos frías en este soleado Día de Reyes.

Comentarios...